146 Incendios “sin trama organizada”

Cómo peridisto invito a los personos y las personas a una reflexión. Después de que la fiscalía afirmara que los más de 140 incendios provocados”no organizados” a pesar de que 60 de ellos se iniciaron simultáneamente el mismo día según el informativo de La Sexta -confirmado por el informativo de TV1-. Uno de los incendios llegó a la ciudad de Vigo, y simultáneamente, se inició un nuevo incendio dentro de la misma ciudad. Yo no creo en las meigas, pero habelas hailas. Francamente señor fiscal, si no está organizado, ¿tendremos que achacarlo a la propagación de un virus psicopático? ¿Qué tesis alternativa a una acción organizada se le ocurre al Sr. fiscal para explicar decenas de incendios provocados -incluído al menos un casco urbano- que se extiende por cuatro provincias y dos países -limítrofes- con Galicia? Desde la ignorancia de los datos que usted obran en su poder, Sr. fiscal, ¿a dónde han conducido las investigaciones sobre el brigadista detenido como autor de uno de los incendios? Y una curiosidad… ¿pertenece a alguna organización a pesar de que usted descarta que los incendios se hayan provocado intencionalmente de forma organizada? Diz, que hay mucho Eucalipto -nunca mais-, diz que se había finalizado el contrato a 400 brigadistas -nunca mais-. Este fenómeno atmosférico mental Sr. fiscal… ¿alguna hipótesis?
Cuando termino de escribir esta columna, son ya cuatro los fallecidos en España por los incendios provocados en el Noroeste de la península. Y hay un nuevo detenido en Ponferrada. Algo no cuadra… ¿O me habrá dado otro brote atmosférico-psicótico?
Fuente de la información: LA SEXTA
Los Incendios de Galicia de 2017 son una serie de incendios forestales presuntamente provocados que afectan a buena parte de Galicia (España) en octubre de 2017. Entre el viernes 13 de octubre y la tarde del domingo se registraron 146 incendios, 60 tan solo en la jornada de domingo y, 28 de estos iniciados de madrugada, entre la medianoche y las nueve de la mañana. Los fuegos afectan las cuatro provincias gallegas.[1]​ Los incendios dejaron un balance de 4 víctimas mortales y unos 20 heridos.
FUENTE DATOS: WIKIPEDIA con fuentes verificadas de