Duermevela: Así volvió la oscuridad

Montañas al amanecer. Duermevela y el sueño. Montañas al amanecer. Duermevela y el sueño. Nicanor Cardeñosa. Toledo 1 de Enero 2015.

 

Duermevela: Gustavo Adolfo Becquer lo llamaba el momento más creativo. Para mí lo es, de un cierto tipo de creatividad. Por lo general no sueño, pero cuando sueño, últimamente, hace unos días que no, son sueños que llamo “sueños de conocimiento” en los que aprendo algo o se me es revelado. Por lo general cuando me despierto en ese estado, todo es lucidez, y alcanzo a entender cosas imaginables para mis límites de conciencia y razón. Entonces me levanto, enciendo el ordenador y escribo torrente… con todos los dedos sobre el teclado y con los ojos cerrados, no hay “yo”, sólo mi mismo, de él al medio físico a través del teatro que sólo es tubería canalización -soy un canal, me imagino-. Naturalmente lo escrito está lleno de todo tipo de errores –ojos cerrados, recuerdo-, la velocidad es vertiginosa y la sensación, la de que una corriente de agua pasa de mi cerebro al teclado como los rápidos de un río profundo.

Tossa de Mar. El pasado 4 de Junio fue uno de esos brutales. Me levanté con un 9 de energía -sí, puntúo mi energía matutina-, todo yo era un canal abierto de creatividad abierta, -abierto en canal-, dejándome ser canal, todo fluía y, yo sabía sin duda, que llevaba a algo muy grande. Inmenso. Este estado viene con dolor y bloqueo, por lo general, pero este día era diáfano y como un torrente imparable hacia la conclusión del proyecto. Y entonces lo conté. No cuento a nadie mis sueños, salvo dos excepciones… quizá tres. Esa misma tarde tenía que estar en Madrid.

Una hora después todo se había invertido, mi estado de ánimo estaba por debajo de “0”, y entré en modo auto-destructivo… no sólo yo, sino el Mundo. Todo empezó a ser discusión, desencuentro, dolor. Nunca fui a Madrid. Mi vida pasó sin mí.

Aquí va el instante exacto en que se acabó uno de los momentos más creativos de mi vida para dar paso a la oscuridad, la soledad y la locura. Si no creo (de crear y de creer) muero… y ahora estoy muerto y toca empezar de nuevo, pero no de cero. Pero sí, de nuevo, en soledad… como siempre. Y en soledad, mi creatividad no lleva a ningún lado, yerma, dos veces yermo. Condenado a no sobrevivir en nada. Es suicidio o asesinato, depende del punto de vista.

Y aquí está… hay ideas muy bien explicadas para que se copien… la mayoría de mis ideas dichas en voz alta han sido hechas por otros, robadas -no me importa- pero mal hechas -si me importa-. Las personas no creativas -en lugar de felicitarse por no poseer esta maldición que consiste en dar-te- de gratis, se encuentran con una gallina de oro y cogen un huevo y salen pitando. Modus actuandi, mediocris iberiense.

EL SUEÑO

 

03/06/2017

LEVANTARME 08:00

SUEÑOS: Entendí el compás… y el baile que lleva el compás. […] se quedant otods en sielenciso´n tacataca taca, taca taca
Lo entendí con la [privado, terceras personas] –
[privado, terceras personas]
el [privado, terceras personas] al cuadrado, con la música también,
y hacerlo en vídeo… con los cortes a negro, con las cámaras lentas marcando 4 en 1 y desacelera con el acento.
[privado, terceras personas]
Mucha experimentación de rodaje. … en [privado, terceras personas] una cámara hace el trailer circular continuo para los acentos no dados -silencio- y un toma aérea para usar dos veces, más la frabación frontal normal y el dron volando al rededor.

Travelins verticales y horizontales con el drón.

De pronto se ha dado todo la vuelta. Vuelvo a pensar en que se fue [privado, terceras personas]. Tristeza. Pero hoy he entendido que la única persona realmente importante es Dios, porque en El está todo y sin Él, nada sucede.

SABIDURIA POST SUEÑO:

Está Dios y, posiblemente están los dioses, como el becerro de oro, los dioses antiguos. Pero ellos son parte también de la Creación y no son Dios.
He podido rezar -sobre todo cuando [privado, terceras personas]
– Algo imposible para la inmensa mayoría de los españoles me acababa de pasar a mí. Seguía conectado. Su mensaje entró justo en el instante en que terminé de escribir el sueño. No tiene sangre Inca al parecer.
Al rezar he entendido las oraciones. El Padre Nuestro, el Ave María, la de abuelita, el Señor Mío Jesucristo, el Señor Jesus Cristo y la Salve.
Entendí -Dios me perdone si me equivoco- que tanto [privado, terceras personas] como [privado, terceras personas] son “sacerdotisas” que nos conectan con la Divinidad. Todo me encaja, salvo que creo que a Dios Padre no se le puede representar, porque su figura humana es Cristo. El Espíritu Santo es la “acción” divina efectiva en el mundo creado. Tournier recogía uno de sus nombres más bellos: el viento Paráclito.

MUY MUY MAL CON [privado, terceras personas] .  HE RE-LLAMADO Y NO ME LO HA COGIDO. FIN

FIN CON _

FIN CON _

Me hago una declaración de guerra a mi mismo llevado por ¿?

EL DIA SE HA IDO DE 9 A “-9” SE ACABÓ.

He dormido hasta ahora , 16,40

 

 

Yo creo que Tossa de Mar es un lugar muy telúrico, porque las cosas pasan y me-pasan de una forma diferente a cualquier otro lugar. Y todo el mundo lo sabe. Algunos lo dicen, otros no. La cosa es que en este pueblo de unos pocos miles de habitantes, separado de todo, hay yacimientos prehistóricos, villa romana, pueblo amurallado con cañones hacia el mar y produce bellezas épicas -vendrán del mar, porque de otro sitio…- que la hacen todo potencial. Pero, parece ser que para la vida… y poco más.

Postdata: Que post tan malo. Por cierto, pronto hablaré de “Gods of América” que SIN DUDA, ha motivado este y otros sueños.